Gobierno Federal
aviones_notas11250417.jpg
Cuartoscuro

Aeroméxico y otras aerolíneas ven complicado operar en Santa Lucía

Lun 28 Octubre 2019 21:49

Los directivos de las aerolíneas Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines aseguraron que "será complicado operar en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)" al mismo tiempo. 

"No hace sentido operar en dos (aeropuertos) tan próximos porque nuestros equipos a veces van a Guadalajara o a Nueva York y cambiar pasajeros, el equipo y hacer un brinco de 15 kilómetros y segmentar las operaciones aumenta los costos", explicó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico

Ante esta aseveración, Conesa afirmó que Aeromexico operará solamente en un aeropuerto. Por su parte, Pedro Heilbron, director general de Copa Airlines, indicó que ellos "necesitan operar en un solo aeropuerto" y que este "debe ser dónde esté Aeroméxico" pues explicó que mantienen una alianza de conectividad con dicha aerolínea. 

Además, Enrique Cueto, director ejecutivo de LATAM Airlines, explicó que Argentina también utiliza un sistema similar de operación de dos aeropuertos, pero que este diseño ha resultado ser un desastre para las aerolíneas.

Cabe señalar que esta plática entre directivos de aerolíneas latinoamericanos fue organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en la capital brasileña, Brasilia

Con información de El Universal

Sedena muestra los trabajos desplegados para aeropuerto Santa Lucía