‘Afores deben competir mediante menores comisiones’, pide Consar

Gobierno Federal

01_abraham_vela_consar_notas051120ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Jue 05 Noviembre 2020 10:43

Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), sostuvo que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) deben competir a través de menores comisiones y no mediante el traspaso de cuentas.

Tope gradual. De acuerdo conLa Jornada, Vela Dib apoyó establecer un tope gradual a las cuotas que cobran las Afore por el servicio de administrar el ahorro pensionario. Así, plantea que la cuota pase de 0.84% a 0.75% en 2024.

Incentivo. Para el líder de la Consar, la competencia por menores comisiones generaría un incentivo y colocaría las cuotas debajo de los topes.

Esto varía con la iniciativa de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador que establece techos no mayores al promedio que se cobran en Estados Unidos, Chile y Colombia, es decir del 0.54%.

Advierten riesgos. Las Afores consideran que esta medida planteada por AMLO y su gobierno son una táctica de control de precios, en tanto la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones, advirtió que se podría causar una caída en la calidad de servicios y que esto afectaría principalmente a jóvenes.

Te puede interesar:
Critican plan de AMLO para poner tope a comisiones de las Afore

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado