Gobierno Federal
presentacion_libros_de_texto_amlo_manianera_mr_notas_150819.jpg
Foto: Fuentes PMX

Ejército ayuda a repartir 176 millones de libros de texto: AMLO

Jue 15 Agosto 2019 01:57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  informó que se está cumpliendo para que los libros de texto gratuito estén a tiempo para el inicio del próximo periodo escolar. Apuntó que para la distribución se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas. que repartió 176 millones de copias.

“Podemos decir que van a estar a tiempo los libros sin demora en todas las escuelas para eso se contó con el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal, de manera muy destacada nos ayudó la Secretaría de Defensa y de Marina; por lo mismo hoy vamos a estar en la base militar de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos que se están distribuyendo en avión”, comentó en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Agregó que hubo cambios para que se pudiera ahorrar, y pese a todo se logrará el objetivo de entregar en su totalidad los libros de texto gratuito a 12 días de que inicie el próximo ciclo escolar.

“Se avanzó en la distribución de los libros de texto para el nivel básico, es una labor importante que inicia con la edición de los libros, cerca de 200 millones de ejemplares… Ahora se demuestra que sí se pudo”, expresó el político tabasqueño.

Por su parte el secretario de Educación, Esteban Moctezuma apuntó que son 176 millones de libros los que se están distribuyendo, siendo el 80% lo que se lleva de avance hasta el momento y se llegará al 100% a finales de agosto.

Paola Espinosa agradece a AMLO y Guevara, tras participar en Lima 2019