Gobierno Federal
01_amlo_visitara_puebla_notas_230119_ml.jpg
Foto: Notimex AMLO aplaude a Senado por avalar Guardia: 'estamos satisfechos'
Vie 22 Febrero 2019 01:52

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la aprobación en el Senado de la República de la reforma que permite la creación de la Guardia Nacional. AMLO se dijo “muy contento” y reconoció a los senadores de todos los partidos y los independientes por dar su apoyo unánime al proyecto. 

“Estamos muy satisfechos con la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, quiero hacer un reconocimiento a los senadores de todos los partidos, a los independientes, porque fue un apoyo unánime, algo nunca visto sobre todo en esta nueva etapa", señaló el presidente.

"Estamos muy contentos con esta reforma constitucional que esperemos se apruebe (en Cámara de Diputados) también en los mismos términos, si no por unanimidad por mayoría calificada para que pase a los estados… para tener el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, sumar elementos, sumar, recursos, sumar voluntades para trabajar de manera coordinada y garantizar la paz en el país… Fue un hecho trascendente, histórico, porque la reforma constitucional permite que las Fuerzas Armadas participen en labores de seguridad pública”, dijo López Obrador.

Esto luego que el Senado de la República aprobó por unanimidad en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución para crear la Guardia Nacional. Con 127 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. 

AMLO da 1eros créditos ganaderos a afectados de Willa en Nayarit