Gobierno Federal
amlo_estrategia_nacional_lectura_palacio_mr_notas_260619.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO apunta a inseguridad como una limitante durante su gobierno

Jue 29 Agosto 2019 00:09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una de las principales cosas que lo limita para gobernar como imaginó tras tres campañas presidenciales indicó es la inseguridad.

“Un problema grave pus es el de la inseguridad y la violencia, eso es lo que más preocupa y ocupa en este tiempo porque como lo he dicho en otras ocasiones se dejó crecer, se atendió mal, en el mejor de los casos no se aplicó una política correcta y cuando se pensó que se podía resolver el problema con el uso de la fuerza, ese es un error garrafal”, expresó el presidente.

Afirmó que una de las principales situaciones es atender las causas de la violencia, y una de las prioridades es enfocarse a los jóvenes.

Ahí mismo López Obrador apuntó que difiere del exmandatario Felipe Calderón, quien apuntó que debe de dejarse de dar dinero a los jóvenes y enfocar esos recursos a las policías. En ese sentido el exmandatario acusó que se están tirando 150 mil millones de pesos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

AMLO alista exposición de culturas de México para el 15 de septiembre