Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg
Foto: Cuartoscuro AMLO presenta Programa de Desarrollo para Mejorar Condiciones Campo
Jue 11 Julio 2019 01:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Programa de Desarrollo para Mejorar las Condiciones en el Campo.

“Para que no se nos olvide quien nos da de comer, quien produce… se necesitan muchas cosas, pero tenemos que priorizar, en cada acción de la economía y en cada acción social… Tratamos compactar, no dispersar, no tener muchos programas, sin el alcance, sin el beneficio suficiente… se dice coloquialmente que ‘el que mucho abarca poco aprieta’... la idea es tener pocos programas que le lleguen a mucha gente (...) El plan incluye a productores de café y de caña". 

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, señaló que la nueva política agropecuaria no busca solo garantizar alimentos, sino una agricultura productiva, sustentable e incluyente, para combatir la pobreza. 

Además se reportaron avances en el Programa Producción al Bienestar, por ahora ha logrado apoyar a más de un millón 400 mil productores, con un total de 7 mil millones de pesos. Los estados beneficiados son:

-Chiapas.

-Oaxaca.

-Veracruz.

-Guerrero.

Se busca apoyar con 11 mil 500 millones de pesos a los productores de café del país.

El presidente López Obrador manifestó que "ya no les está llegando (el apoyo) a los de arriba, pero a los de abajo sí".

AMLO, Romo y Márquez se reúnen con empresarios de Nuevo León