AMLO y Ebrard recuerdan 80 años del exilio español en México

Gobierno Federal

03_amlo_conferencias_sarmiento280519.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 13 Junio 2019 02:17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard e Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, conmemoraron el 80 aniversario del exilio español en México. 

Cabe recordar que hace 80 años terminó la Guerra Civil española, conflicto que dejó a medio millón de exiliados, más de 20 mil de ellos llegaron a México.

Al tomar la palabra, Ernesto Casanova, presidente del Ateneo Español de México señaló que "hay una deuda impagable que los exiliados españoles y sus descendientes tienen con su patria mexicana".

Por su parte, Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, dijo: "Le traigo de España señor Presidente (López Obrador) un mensaje de amistad, de gratitud y de reconocimiento" (...) México dio un ejemplo de solidaridad y valentía, hace 80 años (...) dio un nuevo futuro a quienes lo perdieron todo'' (...) a México y España los unen más la amistad que el rencor" afirmó.

Mientras que el presidente López Obrador, señaló: "Nos llena de orgullo el que se haya actuado como se hizo hace 80 años para proteger a quienes necesitaban refugio, apoyo, comprensión, una nueva Patria", es un día memorable”.

“Se abrió las puertas a más de 21 mil españoles, que participaron en la defensa de la República, de un movimiento popular, democrático, avasallado por la fuerza del fascismo”, dijo el presidente.

De igual manera, AMLO, recordó al expresidente Lázaro Cárdenas como el gobernante más humanista que ha tenido este país “por el profundo amor que les tenía a todos los seres humanos”.

 

Te puede interesar:
AMLO aborda inversión con Stefano Manservisi, de la Comisión Europea

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado