Gobierno Federal
01_amlo_confe_020519.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO y Encinas presentan 1er informe oficial de fosas clandestinas

Mar 14 Mayo 2019 06:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se abandonaron a los jóvenes con una política fracasada y por eso los jóvenes cayeron en las adicciones y los grupos criminales comenzaron a enterrar cuerpos en fosas clandestinas.

"Se empezó a ver algo que no se había visto se crearon fosas para enterrar cuerpos, es una etapa muy triste en México, ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque no se puede de la noche a la mañana acabar con estas herencias de inseguridad y de violencia, estamos atendiendo a las causas no estamos enfrentando el mal con el mal, y que no sea el uso de la fuerza lo principal para enfrentar la inseguridad", dijo el presidente.

"Que sea el desarrollo, que la paz se consiga, que haya protección a la gente con la Guardia Nacional, no había un cuerpo policias del Ejército de la Marina, para garantizar la seguridad pública, pero no solo nos vamos a quedar solo en eso, tenemos que horientar mucho a los jóvenes y con el apoyo de todos atender a los jóvenes y enfrentar las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar, deporte, cultura y también rehabilitación, que no se tiene o no lo suficiente, de manera que queremos que los jóvenes se alejen de las drogas porque si no atendemos lo relacionado al incremento al consumo de drogras vamos a tener más problemas para garantizar la paz y la tranquilidad", señaló López Obrador.

Por su parte Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que siempre se minimizaron los datos sobre fosas clandestinas. Antes de informar sobre los datos definió qué son las fosas. Comprende del 1 de diciembre 2018 al 13 de mayo de 2019, pero se tendrá un registro que va a 20 años atrás.

AMLO, bancos y Pemex: ¿cuáles son las señales que se buscan enviar?