Gobierno Federal
linea_12_amlo_metro_conferencia_bb271218.jpg
SS Gobierno de México

AMLO asegura que volvieron a sabotear ductos de Pemex

Mar 15 Enero 2019 02:47

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sacaron de operación algunos ductos para afectar la distribución de gasolina.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo: "Ayer nos sacaron de operación algunos ductos, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, se está actuando con rapidez para actar con seguridad y no poner en riesgo la vida de trabajadores y ciudadanos, es una acción muy riesgosa".

Reiteró que "mo hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio(...) a pesar de los pesares avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas en CDMX y otras partes del país".

Por su parte, Juan Francisco Rivera, técnico de Pemex, explicó: “Dependiendo del perfil de la toma clandestina, suspendemos el suministro del ducto(…) entramos con la reparación (…) con abrazadera se repara el poliducto… Hay dos tipos de escenarios reparación mínima de 1 a 2 horas y otra de hasta 12 horas (…) En ducto Tula-Toluca también tuvieron otro evento (…) hay una iniciativa importante que es el prohibir la venta de las válvulas para evitar las tomas clandestinas”.

Escasea agua en zona chinampera de Xochimilco