Gobierno Federal
05_amlo_NAICM_notas110319.jpg
Foto: Gobierno de México AMLO celebra que Esquivel vaya a SCJN; descarta conflicto de interés
Mié 13 Marzo 2019 02:36

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la elección de Yasmín Esquivel como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Descartó cualquier conflicto de interés, porque el esposo de la ministra, el ingeniero José María Riobóo es cercano a él. 

“Me da mucho gusto que el Senado la haya elegido para ese cargo honroso… Es una mujer con preparación, con méritos, egresada de la UNAM, con maestría, con doctorado, se ha desempeñado con cargos en el Poder Judicial, en áreas de administración de justicia y celebro que se haya decidido por ella de manera democrática… Quiero decir también, de que el poder de los poderes es el Ejecutivo… no hay línea, la línea es que no hay línea, yo envío como lo establece la ley la propuesta al Senado… Yo les digo te voy a proponer, pero son los legisladores los que van a decidir, a nadie le digo vas a estar en la terna y eres mi preferida o mi preferido(… ) Él no tiene ningún cargo… lo conozco bien". 

El presidente señaló que siempre tuvo conocimiento de cómo iba la votación, los procedimientos y los ejercicios internos que se hicieron. 

“¿Cuándo se había visto esto? ¿en qué tiempo un presidente enviaba una terna y no había un preferido?”

"José María Riobóo es uno de los mejores estructuristas en el país. No tiene ningún cargo en mi gobierno. Lo conozco porque hizo el proyecto para los segundos pisos".

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de SCJN, ¿quién es?