Gobierno Federal
02_amlo_batalla_centla_notas_250319_km.jpg
Foto: www.youtube.com/gobiernofederal

AMLO: baja considerable en homicidios en Tijuana, de 5.2 a 4 diarios

Mié 27 Marzo 2019 02:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se logró una disminución considerable de los homicidios en Tijuana, Baja California, donde hace unos meses se activó un plan para reforzar la seguridad con elementos del Ejército. Señaló que antes de la estrategia se registraban 5.2 homicidios, ahora 4 diarios, además que los resultados del operativo son: 150 personas detenidas. 

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que hay seis unidades operativas para atender las cinco coordinaciones regionales en el estado, donde los principales factores de la violencia son: las organizaciones criminales, el narcotráfico, la migración, entre otros. 

Cabe señalar que por primera vez, AMLO ofreció su conferencia mañanera desde Tijuana, donde previamente se reunió con su Gabinete de Seguridad para revisar los reportes de la incidencia delictiva en esa ciudad. 

El presidente también destacó el apoyo y el trabajo coordinado del gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega.

Pese a carta de AMLO a España, Veracruz mantiene invitación al rey