text
@gobmexico

AMLO: no más dinero para OSC y estancias, aunque haya plantones

Autor: Político MX.

Jue 07 Febrero 2019 01:56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, oficializó su decisión de no dar más recursos a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), ni a quienes actuaban como intermediarios de los programas sociales. Los apoyos económicos serán entregados directamente a los adultos mayores, personas con discapacidad y familias beneficiarias de los programas sociales. Acusó a las OSC de usar recursos públicos para viajes al extranjero y de tener gastos excesivos. 

“Hemos hablado de que no llegaban los fondos o no llegaban completos, había moche por todo un sistema de intermediación que prevalecía, organizaciones sociales, de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil recibían dinero para apoyar a niños de la calle, migrantes, adultos mayores.... Se mantenían aparatos burocráticos, aunque no pertenecieran al gobierno. Eran organizaciones con directivos, asesores, gastos para ir a congresos a todo el mundo, todo financiado con el presupuesto público… Eso ya desaparecieron, no se va a entregar apoyo a ninguna organización social, de la sociedad civil o no gubernamental, todo va a ser directo de la Tesorería, de la Federación, al beneficiario”, dijo el presidente en su conferencia mañanera en Palacio Nacional

AMLO también habló sobre las protestas por el recorte de presupuesto a las estancias infantiles, reiteró que el dinero se dará directamente a los padres de los niños y no a los directores de las guarderías. 

“ Porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles. Lo mismo que las organizaciones campesinas, aunque haya plantones y tomas de oficinas… El apoyo se entregará directo al ejidatario al campesino… vamos a hacer rendir el presupuesto.. ahora como nunca habrá fondos para el bienestar, a las pruebas me remito, para adultos mayores habrá 100 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

El presidente agregó que: “Se van a entregar pensiones de 2,550 pesos cada dos meses a los adultos mayores… se calcula que hay alrededor de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados… Se decidió que sea universal, es decir para todos: pensionados del ISSSTE, de las Fuerzas Armadas, es un derecho”.

text

Políticos heredan alcaldías a sus familiares en Guerrero
Leer más >>