Gobierno Federal
amlo_conferencia_gabinete_mr_notas_140619.jpg

AMLO, Ebrard y góbers presentan plan de migración para la frontera sur

Vie 14 Junio 2019 02:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  el canciller Marcelo Ebrard, así como los cinco gobernadores del sureste del país: Adán Augusto López, de Tabasco, Carlos Miguel Aysa, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Alejandro Murat de Oaxaca; y Cuitláhuac García de Veracruz. De acuerdo con Ebrard, el martes se habrá concluido con el despliegue de la Guardia Nacional en esa región. 

“El día de mañana, sábado y domingo van a entrar 800 elementos al Instituto Nacional de Migración, otras 200 personas a los Programas del Bienestar, la atención de migrantes… relación internacional, ya se estableció la mesa, ya nos comunicamos con los tres países”.

Ahí anunciaron una inversión de 7 mil millones de pesos para los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, respectivamente para el corredor Corredor interoceánico. 

Luego Ebrard, defendió el acuerdo migratorio con Estados Unidos y el envío de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, esto luego de las críticas del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo

AMLO como Cárdenas preservará derecho de asilo: sagrado para mexicanos