Lo Último

Politileaks


2_amlo_conferencia_2_notas_211218_km.jpg

AMLO y Urzúa presentan plan de rescate financiero para Pemex

Autor: Político MX

Vie 15 Febrero 2019 02:30

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó un plan para rescatar a Pemex, la primera inyección de recursos será por un total de 107 mil millones de pesos, equivalentes a 5 mil 500 millones de dólares, este año. Informó que después de más de 10 años, Pemex no contratará deuda nueva. 

“A Pemex y a la CFE las trataron con saña y crearon todo un andamiaje, parte de ese andamiaje fue la Reforma Energética que resultaron un fracaso, con todos estos orgánismos independientes reguladores de los traficantes de influencias… Hemos tomado la decisión de apoyar a Pemex con todo… Pemex tiene el respaldo de la SHCP y el respaldo del Gobierno de la República”, dijo AMLO en su conferencia mañanera. 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, explicó que el plan le permitirá no endeudarse de manera neta. 

El Gobierno Federal incrementa el monto del incentivo fiscal para Petróleos mexicanos, a través de una mayor deducibilidad en el entero de los impuestos para la empresas”, señaló.

El presidente agregó que “acepta el desafío de rescatar a Pemex y para lograrlo se va a limpiar a la paraestatal de corrupción”.

9_amlo_octavio_romero_pemex_1200_notas_140219_ml.jpg

Apoyos, ahorros y refinanciar deuda: claves del rescate de Pemex
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales