AMLO se reasignarán hasta 5 mmdp a universidades: 'rectificamos'

Gobierno Federal

2_amlo_transparencia__notas_071218_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mar 18 Diciembre 2018 23:54

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que serán 5 mil millones de pesos los que se destinarán a universidades.

“Yo había hecho un compromiso cuando era candiadato ante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)… por eso se va hacer un ajuste, en las dependencias del Gobierno Federal, el Ejecutivo, en total será del 4%... Un total de 4 a 5 mil millones de pesos que se irán a las universidades”

Señaló que no se afectarán programas, solo pidió que los recursos se manejen de forma transparentes: “somos respetuosos de la autonomía de las universidades, pero hay que acabar con la corrupción, con los privilegios”.

Ayer dijo que el recorte al presupuesto de las universidades era un error que se corrergiría y que les daría lo que les correspondería.

En los últimos días hubo tensión por los recortes contemplados en el Presupuesto 2019 a la UNAM, la UAM y el IPN.

Horas más tarde acudirá como testigo de honor a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, en la sesión solemne del Senado

Se tiene previsto que el presidente hable de los recortes al presupuesto de las universidades públicas, ya que en la víspera dijo que se trató de "un error que se corregirá". 

Te puede interesar:
AMLO habló de su primera quincena y universidades en la mañanera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado