Gobierno Federal
7_sargazo_cancun_notas_100719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/RedSargazo

AMLO y Semar: van más de 24 toneladas de sargazo recolectadas en QRoo

Jue 01 Agosto 2019 05:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, dio a conocer la estrategia que se aplicó para combatir el sargazo en el Caribe mexicano. Refirió que lo que se hizo fue poner orden y de manera coordinada el Gobierno Federal y la administración de Quintana Roo se logró controlar el problema.

Recordó que se acordó que la Secretaría de Marina (Semar) sea la encargada de atender este problema, lo cual ha dado buenos resultados y se dieron a conocer los avances al respecto. Expresó que confía que en el corto plazo se pueda afirmar que está resuelto el problema; sin embargo reconoció que la atención debe ser permanente.

Del 1 al 30 de julio han recolectado más de 24 mil toneladas en los municipios costeros de Quintana Roo. De los 56 millones de pesos se comprarán 3 tractores y 4 barredoras de sargazo.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que 4 playas o municipios de Quintana Roo se encuentran libres de sargazo, pero hay algunas regiones como Tulum y Cozumel donde se ha dificultado la llegada y que ha complicado la limpia.

Jóvenes buscan ser ‘semilleros de AMLO’, organizan festival de la 4T