Gobierno Federal
carstens_notas11090817.jpg
Cuartoscuro

Agustín Carstens se integra al selecto Grupo de los Treinta

Mié 09 Agosto 2017 13:30

El prestigioso Grupo de los Treinta (G30), que reúne como cuerpo consultivo a distinguidos líderes internacionales del sector público, privado y academia, anunció que el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, aceptó la invitación para ser miembro del grupo.

El instituto central informó en un comunicado que el presidente del Consejo de Administración del G30, Jacob A. Frenkel, dio la bienvenida como nuevos miembros a Carstens y a Maria Ramos, quien es directora general de Barclays África.

Frenkel señaló estar "encantado" de que Agustín Carstens se incorpore al Grupo, ya que aportará al Grupo de los Treinta décadas de conocimiento y experiencia en finanzas y economía internacional.

Desde su liderazgo actual en el Banco de México, como presidente del Comité Financiero Monetario Internacional, del Fondo Monetario Internacional, así como Secretario de Hacienda de México, entre otros cargos que ha desempeñado, agregó.

Por su parte, Carstens agradeció a Jacob A. Frenkel, al presidente ejecutivo del Grupo, Tharman Shanmugaratnam, así como a los miembros del G30 por la invitación a incorporarse a la membresía del Grupo de los Treinta.

El Grupo de los Treinta fue fundado en 1978 como una institución privada y sin fines lucrativos, para desempeñarse como un cuerpo internacional compuesto de personalidades destacadas del sector público, del sector privado y de la academia, agregó.

México no está lejos de su punto más alto de inflación: Carstens