Ahora brigadistas muestran jeringa cargada con vacuna COVID a abuelitos tras polémico video

Gobierno Federal

vacuna sputnik cdmx.png

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 08 Abril 2021 12:07

Brigadistas que apoyan en la aplicación de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero, especialmente en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatenco, muestran la jeringa con el contenido de la dosis a los adultos mayores de 60 años que acuden a la inmunización.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Infobae, las personas de la tercera edad que fueron entrevistadas al salir de dicha sede indicaron que las enfermeras que les aplicaron el biológico mostraron desde que abren el sobre para sacar la dosis hasta que les inyectan el líquido.

Contexto. Lo anterior, luego de que en redes sociales se viralizó un video en el que se observa a una enfermera aplicar “una inyección de aire” a un adulto mayor, quien acudió a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero no recibió en ese momento la dosis, por lo que la mujer fue retirada de la célula. Posteriormente el señor recibió el biológico correctamente.

¿Por qué importa? Actualmente, en el país se han aplicado más de 9 millones 300 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19. La mayoría entre el personal médico y los adultos mayores, aunque también se ha inmunizado a trabajadores de la educación.

Te puede interesar:
Llega nuevo cargamento con 487 mil dosis de vacuna COVID de Pfizer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado