Gobierno Federal
08_amlo_jocoso_notas150420ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Ahora la pregunta es ¿qué haremos con los ricos?: AMLO

Lun 18 Mayo 2020 08:48

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se preguntó qué se hará con los ricos en el país, pues considera que durante el periodo neoliberal la pregunta era “¿qué haremos con lo pobres?”.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO volvió a hablar sobre que el gobierno que él encabeza marcará una forma distinta de distribuir la riqueza y que buscarán acabar con los privilegios que se dieron a muchos empresarios.

Aunque aclaró que su gobierno no va a abandonar a nadie, indicó que por mucho tiempo en el periodo neoliberal la pregunta era “¿qué haremos con lo pobres?, ahora no es así ahora podíamos decir ¿qué haremos con los ricos?, los pobres primero, sin que esto signifique abandonar a los que tienen más recursos", dijo el presidente.

Esto lo dijo al ser cuestionado sobre los litigios que podría haber en contra de su gobierno por el acuerdo publicado el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional,

AMLO: empresarios pueden recurrir a tribunales por acuerdo de energía