Gobierno Federal
05_carlos_ahumada1200_notas010819_ct.jpg
Foto: Vanguardia

Ahumada acusa que investigación fue a pedido de Robles y Collado

Lun 19 Agosto 2019 07:31

El empresario argentino, Carlos Ahumada informó que la carpeta de investigación que se abrió en su contra y por la que fue detenido el viernes pasado, fue promovida por la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles y el abogado Juan Collado.

"Quiero dejar bien claro que la carpeta de investigación por la que fui detenido el viernes, fue realizada la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado", declaró Ahumada en entrevista con Ciro Gómez Leyva.




Además, aseguró que existe una carpeta abierta en contra de su esposa Cecilia Gurza por supuesto fraude fiscal en 2011 y afirmó que el juez que lleva el caso es Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada Dolores Padierna.

"En la administración pasada se abrió una carpeta de investigación contra mi esposa, Cecilia Gurza, por un supuesto fraude fiscal de 2011. Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el MP el 29 de julio", señaló.

Carlos Ahumada ya fue liberado, juez calificó caso como 'absurdo'