Lo Último

Politileaks


Alarma situación de violencia contra sacerdotes, señala Hugo Valdemar Guillermo Perea/Cuarto Oscuro

Alarma situación de violencia contra sacerdotes, señala Hugo Valdemar

Autor: Político MX

Vie 23 Septiembre 2016 11:52

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México señaló que la situación de violencia contra los sacerdotes es alarmante, e indicó que en este sexenio van 14 curas asesinados, comentó en entrevista para Radio Fórmula.

Refirió que por la situación "se deduce que México es el país más riesgoso para ejercer el ministerio sacerdotal, y seguramente será uno para el periodismo".

Respecto al asesinato de los presbíteros de Veracruz, Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, externó su indignación por los comentarios realizados por el gobierno del estado en relación al homicidio.

También te puede interesar: Violencia alcanza a sacerdotes católicos, con 14 muertos este sexenio

Comentó que el hermano de uno de los sacerdotes recopiló testimonios de la comunidad donde comentan fueron cinco personas las que entraron a sacar a los sacerdotes, que posteriormente fueron asesinados.

Aunque descartó que exista algo detrás del asesinato en Veracruz, refirió que "se da la impresión de un intento por banalizar el crimen y criminalizar a las víctimas".

Con respecto a José Alfredo López Guillén, cura secuestrado en lunes pasado dijo que debido a la poca información el caso aún es confuso, y se deberá esperar a los informes de las autoridades.





Síguenos en nuestras redes sociales