Gobierno Federal
10_conferencia_bienestar_maria_luisa_albores_130520_km.jpg
Foto: YT/CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Albores: programas del Bienestar servirían para generar estadísticas

Mar 19 Mayo 2020 18:51

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, señaló que el programa de Becas para el Bienestar de personas con discapacidad también podrá servir para generar estadísticas, a fin de crear políticas públicas dirigidas a ellos, pues afirmó que no había un plan de esta naturaleza.

“Si nos podemos dar cuenta, que tristemente, en algunos lugares por la cuestión del ambiente que no es un ambiente sano, es recurrente algún tipo de discapacidad, que se da a nivel congénito, en el momento que la madre está embarazada. Consideró que este programa nos va a servir para cuestiones también de estadisticas, por que no había estado un programa como este. Ejemplo en lugares, donde se tienen aguas contaminadas también pasan cosas (...) Cuando hablamos de la salud en el centro también tiene que ver con la salud del espacio de vida, por ello consideró ligar esta parte estadística que nos va a servir como una ventanilla que nos muestre estadísticas de las cosa”, declaró la funcionaria.

En conferencia de prensa sobre los avances programa de pensiones del Bienestar para personas con discapacidad, Albores recordó que sobre el tema han hablado con María Elena Álvarez Buylla, directora general del Conacyt.

Dentro de los avances del programa, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, explicó que hasta el momento se han registrado más de 800 mil beneficiarios, sin embargo, de junio a diciembre se incorporarán a 200 mil personas, a fin de lograr meta de este año de 1 millón de apoyos.

AMLO dice que al mes se destinarán 100 mmdp en programas sociales