Albores toma posesión y encabeza primera reunión en Semarnat

Gobierno Federal

Luisa Albores toma posesión en Semarnat

@Semarnat_mx

Aquiles Siller

Jue 03 Septiembre 2020 22:31

María Luisa Albores tomó posesión formal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como nueva titular. Expresó que en su nueva responsabilidad seguirá trabajando bajo los principios dictados por el presidente Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar. Vía un comunicado aseguró que la austeridad continuará siendo su etiqueta de trabajo, como lo hizo durante su labor en Bienestar, sin que ello implique dejar de lado los proyectos que ya se venían haciendo.

Antecedente. El 2 de septiembre se confirmó en Palacio Nacional que María Luisa Albores será la nueva titular de Semarnat, tras la renuncia de Víctor Manuel Toledo por "problemas de salud"; a la Secretaría del Bienestar llegó Javier May, quien fungía como subsecretario de esa misma dependencia.

¿Qué sucedió? En la primera mesa de trabajo, Albores agradeció el desempeño de Víctor Manuel Toledo Manzur durante 15 meses a la cabeza de la Secretaría. Por su parte el etnobiólogo comentó a su sucesora los avances de la Agenda de Transiciones Ambientales de la Cuarta Transformación, que impulsa la dependencia “como estrategia central para enfrentar los retos de la crisis ambiental y de salud que ocasionaron 30 años de políticas equivocadas”.

Sus objetivos. Aseguró que dará continuidad al proyecto encaminado a la creación de comités locales para atender de manera transversal el medio ambiente y darle vida a estos centros integradores. Precisó que los comités surgirán de la participación democrática a nivel de ejido, de comunidad, de ranchería, y la Secretaría será la ventanilla para atender las necesidades que en ellos se concentran. “Se trata de sumar esfuerzos, pero a través de la toma del espacio de vida por la gente, que es la democratización y la gestión participativa”

Te puede interesar:
PRI ve al gobierno de AMLO incapaz y sin compromiso con medio ambiente

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado