Gobierno Federal
luisa_maria_alcalde_salario_minimo_notas080818.jpg
Notimex

Alcalde defiende que su padre asesore sindicatos: ley no lo impide

Lun 25 Febrero 2019 19:02

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que su padre, el abogado Arturo Alcalde Justiniani puede fungir como asesor en diversos sindicatos en Tamaulipas.

De acuerdo con El Sol de México, a través de un comunicado, la funcionaria federal refirió que "en la Ley General de Responsabilidades Administrativas no existe disposición que señale algún impedimento para que mi padre pueda seguir desempeñándose en su labor profesional".

Asimismo destacó que su padre ha sido por 45 años asesor de diversos sindicatos entre ellos el Sindicato Independiente de Trabajadores del Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACH).

"Si bien sigue siendo uno de los ocho asesores de dichos sindicatos, se asentó en la propia audiencia de ratificación de huelga su decisión de no participar desde el inicio del conflicto".

Sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se revisará si hay conflicto de interés en el caso, ya que en algunos medios circula la versión de que Alcalde Justiniani estaría asesorando a la abogada de los trabajadores huelguistas.

“Nosotros vamos a revisar legalmente, si existe conflicto de interés”, manifestó el presidente en conferencia de prensa.


Alcalde: ‘Necesario democratizar sindicatos; el cambio va’