Gobierno Federal
22_cambio_radical_sindicatos_luisa_maria_alcalde_160919_km.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Alcalde niega que STPS reconozca a nuevo líder del Sindicato de Pemex

Lun 06 Enero 2020 20:29

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que es falso que esta dependencia haya reconocido al nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

A través de redes sociales, Alcalde Luján indicó: “el día de mañana acompañaré al presidente @lopezobrador_ a aclarar la situación del sindicato petrolero (STPRM). Adelanto que es falso que la @STPS haya reconocido a un nuevo secretario general hasta 2024. Este cargo está vacante y así consta en la resolución de la Secretaría”.

Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo, emitió una tarjeta informativa el 3 de enero donde aclara que para la STPS carece de fundamento legal la afirmación realizada por el señor Mario Rubicel en el sentido de “contar con el aval del Poder Judicial para ocupar la vacante que dejó Deschamps”.

Este lunes, Reforma publicó que la STPS extendió la constancia de reconocimiento a Manuel Limón como líder del STPRM, quien estuvo involucrado en el escándalo de desvíos de fondos del sindicato y Pemex durante la elección del 2000, por lo que Alcalde Luján anunció que mañana durante la conferencia de Palacio Nacional aclarará la situación. 

STPS revira a Rubicel: no tiene aval para dirigir sindicato petrolero