Lo Último

Politileaks


Alcanzable, la producción petrolera para 2017, afirma Joaquín Coldwell ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Alcanzable, la producción petrolera para 2017, afirma Joaquín Coldwell

Autor: Político MX

Mar 25 Octubre 2016 16:15

La producción de petróleo estimada para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 es perfectamente alcanzable, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Aclaró, no obstante, que no se ve mejoría sustancial en el precio del crudo en el mercado internacional, pues hay una sobreoferta del energético que algunos especialistas estiman en millón y medio de barriles y otros en dos millones.

El funcionario atribuyó esa sobreoferta básicamente a dos factores: “por un lado la revolución tecnológica que se dio en Estados Unidos, que convirtió a este país en una nación productora de crudo”.

También te puede interesar: Pemex tiene finanzas estables, afirma González Anaya

El segundo actor es el estancamiento de la economía mundial, principalmente la disminución del crecimiento en China e India, expuso ante integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

En ese marco reiteró que la plataforma petrolera base del presupuesto de 2017 no está fuera de la realidad, es perfectamente alcanzable.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos 2017 que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada y turnó al Senado para su análisis, se incrementó la producción petrolera en 19 mil barriles y quedó en un millón 947 mil.





Síguenos en nuestras redes sociales