Gobierno Federal
jorge_alcocer_sistema_salud_ruinas_mr_notas_190919.jpg
Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Alcocer: 'desde Fox se dejó sistema de salud en ruinas, habrá cambio'

Jue 19 Septiembre 2019 11:25

El secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, reclamó que desde la administración de Vicente Fox, se dejó “un sistema de salud en ruinas”.  Por lo que “se cambiará de manera radical el tratamiento a México, y, con ello, evitará que el sistema se consuma por el cáncer de la corrupción y los intereses políticos”.

En entrevista con Milenio, el funcionario federal precisó que las medidas consisten en rescatar por lo menos 30 obras de las 96 construidas, así como asignar al presupuesto de 128 mil 589.3 millones de pesos, solicitado para la Secretaría de Salud, 40 mil millones adicionales para equipo y contratación de personal.

Alcocer destacó que el sistema de salud tiene 237 mil 963 médicos, de los cuales 123 mil son generales, por lo que el déficit real de médicos es de 200 mil. “Hay 269 pediatras para atender a 5 mil 928 infantes sin seguridad social. Esto significa que se está alcanzando a 0.30 por ciento de la población, lo que está muy por debajo de lo recomendado, que es de 1.4 por cada mil niños sin seguridad social”.

El titular de Salud del Gobierno de México, indicó que en este sexenio se espera elevar el Producto Interno Bruto (PIB), a 6% en Salud, así como reducir 50% la tasa de mortalidad por afecciones cardiacas, a través del fortalecimiento del equipo y personal en hospitales. 

Asimismo, Jorge Alcocer destacó que el sistema de salud se ha enfrentado con intentos de “boicot” de parte de la industria farmacéutica que dejaron de producir ciertos medicamentos que no les generan altas ganancias, pese a participar en alguna licitación.

Alcocer dice a padres de niños con cáncer que es sensible a demandas