Frausto felicita a mexicanos ganadores del Oscar por El Sonido del Metal

Gobierno Federal

alejandra_fraustro_sre_notas4070118ct.jpg

Foto: @SRE_mx

Aquiles Siller

Dom 25 Abril 2021 20:51

La secretaria de Cultura en el gobierno federal, Alejandro Frausto, expresó sus felicitaciones vía Twitter a los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc, por haber obtenido el Premio Oscar a Mejor Sonido, por el filme "El Sonido del Metal". La tarde noche de este 25 de abril en una inédita ceremonia se llevó a cabo la edición número 93 de los Premios de la Academia en un salón reducido para los nominados que pudieron asistir; hubo enlaces a otros lugares del mundo donde se encontraban otros de los integrantes de las ternas. Esto a partir de severas medidas de distanciamiento por la pandemia.

Los ganadores

  • Jaime Baksh. Ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha participado en películas como Ley de Herodes, El Laberinto del fauno, Abel, La otra familia, Colosio: El asesinato, Instrucciones no incluidas, Club Sándwich, y The Golden Dream. Ha ganado tres Premios Ariel y un galardón de los Premios Goya en la categoría de Mejor Sonido.
  • Michelle Couttolenc. Con estudios en sonido de cine en Francia, la mexicana tiene especialidad en mezcla de sonido cinematográfico. Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa, Güeros, La Jaula de Oro, La 4a compañía, Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí.
  • Carlos Cortés. Es ingeniero de sonido, y trabaja para el estudio de postproducción y mezcla de audio Splendor Omnia, encargado de la mezcla de Sound of Metal y otras películas estadunidenses. Colaboró, para ser más precisos, en la mezcla de regrabación para la película que tiene seis nominaciones a los Oscar.

Te puede interesar:
Secretaría de Cultura CDMX felicita a los ganadores del Oscar por 'El Sonido del Metal'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado