Alejandra Frausto ofrece disculpa por chat para desactivar colectivos

Gobierno Federal

alejandra_frausto_reunion_especial_notimex.jpg

Foto: Especial/Notimex

Político MX

Lun 07 Diciembre 2020 12:57

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ofreció una disculpa a los colectivos de artistas independientes por la conversación llamada “Desactivación de colectivos” que se encontraba en un chat de WhatsApp.

“En primer lugar quiero ser muy clara en una disculpa acerca de ese nombre, de ese grupo de WhatsApp. Nada más ajeno a nuestra manera de construir, nada más ajeno a nuestra manera de pensar y el diálogo para mi sigue siendo una de las herramientas más poderosas con las que podemos construir un proyecto”, dijo Frausto en conferencia de prensa virtual.

¿Qué ocurrió? Representantes de 11 colectivos de artistas independientes pidieron la renuncia de Alejandra Frausto al frente de la Secretaría de Cultura por permitir la creación de un chat en WhatsApp “Desactivación de colectivos”, que se filtró en una reunión virtual en la que se organizaba el Congreso Nacional de Agentes Culturales.

Los artistas denunciaron el chat como una ofensa, pidieron la renuncia de Frausto y desconocieron a los funcionarios con quienes mantenían mesas de diálogo desde inicios de año.

Te puede interesar:
Artistas piden renuncia de Frausto por chat filtrado vs colectivos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado