Gobierno Federal
03_hija_del_chapo_y_chapo_bb241019.jpg
Fotos: La Neta Noticias

Alejandrina Gisselle, hija mayor del Chapo, trabaja en medicina y moda

Jue 24 Octubre 2019 14:06

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, la hija mayor de Joaquín “el Chapo” Guzmán, a diferencia de sus hermanos incursionó en la medicina y en el mundo de la moda. La primogénita del capo de Sinaloa es médico cirujano e incluso tiene una línea de ropa, en la que destaca la figura de su padre. 

Medios nacionales reportan que la hija mayor del exlíder del Cártel de Sinaloa es médico cirujano egresada en 2005 de la Universidad de Guadalajara. Además de que en su historial se encuentra con que fue socia mayoritaria de una empresa especializada en vacunación en Puerto Vallarta, Jalisco, fundada en 2007, cuyos objetivos son la comercialización de medicamentos y cosméticos; la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis.

La hija del Chapo también se dedicó a la industria inmobiliaria, farmacéutica, artículos escolares y de oficina; así como de diseño de modas, en Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta y Jalisco.

En 1990, fundó su empresa sobre artículos escolares la cual fue inscrita ante el registro público en la ciudad de Guadalajara hasta el año 2000. Sin embargo, el negocio cerró en 2012.

Según señalan los registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde 2010, el apodo del capo en sus diversa modalidades: “El Chapo”, “Joaquín el Chapo Guzmán”, “Chapo Guzmán”, “El Chapo 701”, así como la imagen del rostro y diversos logos, son propiedad de Alejandrina Gisselle Guzmán. 

Mientras que en el más reciente negocio de la hija mayor del narcotraficante destaca la línea de ropa denominada: "El Chapo 701", la cual tiene una tienda en línea de prendas y accesorios que frece desde chaquetas con colores metálicos, hasta cinturones y casacas que van desde los 35 hasta más de 400 dólares.

Con información de El Universal

hijos_del_chapo_la_181019

Cuando ‘el Mencho’ secuestro a los hijos del ‘Chapo’ en 2016