Gobierno Federal
Carstens y EPN ven a Díaz de León como el futuro gobernador de Banxico
http://veracruzanos.info/

Díaz de León, continuidad de Carstens en Banxico (perfil)

Mar 28 Noviembre 2017 16:41

Alejandro Díaz de León es designado por el presidente Enrique Peña Nieto para ser el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), en lugar de Agustín Carstens

Díaz de León se desempeña actualmente como subgobernador del Banxico, institución en la que inició su carrera profesional en 1991. Además fue Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE). 

Egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Economía y con una maestría en Administración Pública y Privada de la Escuela de Administración de Yale, fue analista en la subgerencia de Estudios del Mercado de Valores, economista en la subgerencia de Análisis del Sistema Financiero, subgerente de Análisis del Sistema Financiero, gerente de Análisis Macrofinanciero, director de Análisis Macroeconómico y Director de Estudios Económicos. 

Además de enero de 2011 a noviembre de 2015 asume el cargo de Titular de la Unidad de Crédito Público (UCP) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y en noviembre de 2015 ocupa la Dirección General del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) en donde labora hasta diciembre de 2016.

La Junta de Gobierno, hasta la salida de Agustín Carstens está conformada por Roberto del Cueto Legaspi, Javier Eduardo Guzmán, Manuel Ramos Francia y Alejandro Díaz de León.

Alejandro Díaz de León es el nuevo gobernador de Banxico