Gobierno Federal
Alejandro Díaz de León rindió protesta como miembro de la Junta de Banxico
Moisés Pablo / Cuartoscuro

Alejandro Díaz de León rindió protesta como miembro de la Junta de Banxico

Mar 29 Noviembre 2016 15:20

Alejandro Díaz de León Carrillo rindió protesta ante el Senado como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, para el período comprendido del 1° de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2024.

La propuesta fue remitida por el presidente Enrique Peña Nieto desde el 10 de noviembre de 2016. Los senadores reconocieron que Alejandro Díaz goza de reconocida competencia en materia monetaria, y cuenta además con bases sólidas para el desempeño de sus atribuciones como miembro de la Junta de Gobierno.

Durante la sesión de este martes, el senador Fidel Demédicis pidió que Alejandro Díaz de León ejerza con ética, profesionalismo y sobre todo con imparcialidad las funciones que tendrá encomendadas como subgobernador en la Junta de Gobierno del Banco de México.

También te puede interesar: Aumento en las tasas de Banxico, impacta en el bolsillo y en la política

Díaz de León Carrillo es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Administración Pública y Privada por la Yale School of Management, en la cual se especializó en concentración en ingeniería financiera y valuación de instrumentos derivados de renta fija.

En su trayectoria profesional destaca por su amplia experiencia profesional en materia financiera: comenzó su desarrollo profesional en el Banco de México, institución en la que ha desempeñado, varios cargos:

De 1991 a 1993 fue analista de la subgerencia de Estudios del Mercado de Valores.

De 1995 a 1996 fungió como Economista de la Sub gerencia de Análisis del Sistema Financiero.

De 1996 a 1998 fue Subgerente de Análisis del Sistema Financiero.

De 1998 a 2000 fue Director deAnálisis Macrofinanciero.

De 2000 a 2006 fue Director de Análisis Macroeconómico.

De 2006 a octubre de 2007 fue Director de Estudios Económicos.

  DESCARGA NUESTRA APP