Gobierno Federal
7_alejandro_mendoza_notas_041019_ml.jpg
Foto: Notimex

Alejandro Mendoza, el nuevo cazador de bots de AMLO ¿quién es?

Lun 04 Noviembre 2019 19:36

Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), en su primera presentación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el responsable de destapar las cuentas en redes sociales ligadas a robots, los cuales señaló que propagan un “sentimiento negativo” hacia el Gobierno Federal. 

Mendoza fue pieza clave para que AMLO hallara a los popularmente llamados “bots”. Pero ¿quién es Alejandro Mendoza el cazador de bots de la Cuarta Transformación?. 

Mendoza es un físico-matemático autor de diversas investigaciones en las áreas de física de materiales y de estado sólido.

Además de que se ha desempeñado en varios cargos directivos en la Universidad Iberoamericana: 

  • Director del departamento de Física y Matemáticas en 2002
  • Director de la División de Estudios Disciplinares de 2004 a 2006
  • Director de la División de Humanidades y Comunicación de 2006 a 2014 

Es físico por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene una maestría por la División de Estudios de Posgrado en la misma institución.

Se desempeñó como profesor en la Facultad de Ciencias de la UNAM, de la división de Ingeniería del ITESM y del departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana; actualmente es doctor en Ciencias por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Mientras que la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la cual esta a cargo, tiene entre sus funciones coordinar y administrar los sistemas de información y de interconexión de bases de datos para la seguridad pública, así lo establece el reglamento de la SSPC. 

Así como coordinar la operación de la red de telecomunicaciones de la Plataforma México, y su intercomunicación con los tres órdenes de gobierno en términos de las disposiciones jurídicas aplicables. 

Cabe mencionar que entre los temas relevantes que dio a conocer fue que de las granjas de bots se observó la vinculación a cuentas a nombre de Aurelio Nuño Mayer, exsecretario de Educación, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados y Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón. 

Con información de El Universal

amlo reporte bots calderon

Bots, batalla que AMLO, PRI y PAN libran en redes: ¿de qué se acusan?