Alejandro Svarch Pérez asume titularidad de la Cofepris

Gobierno Federal

svarch-alcocer-lopez-gatell-cofepris-c.jpg

Foto: TW @SSalud_mx

Nayeli Lozano

Mié 17 Febrero 2021 14:23

Alejandro Svarch Pérez, asumió la titularidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); rindió protesta ante Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien lo instó a trabajar por la transparencia, innovación y garantizar el derecho humano a la salud de la población mexicana.

Contexto. Cabe recordar que la Cofepris quedó adscrita a la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, la cual está a cargo de Hugo López-Gatell, el vocero del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para todo lo relacionado con la pandemia del coronavirus o la COVID-19. Actualmente pasan por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios todas las solicitudes de las farmacéuticas que producen vacunas contra este virus, para que puedan usarse en México.

¿Quién es Svarch Pérez? En los últimos dos años se desempeñó como el titular de la Coordinación Nacional Médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); se encargó del proceso de selección del personal de salud que reforzó la atención de pacientes con COVID-19.

Te puede interesar:
Cofepris ya autorizó vacunas chinas Coronavac y CanSino: López-Gatell

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado