Alemán Magnani no es culpable de defraudación fiscal y no está huyendo, dice abogado

Gobierno Federal

miguel-aleman-magnani.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Mar 13 Julio 2021 13:43

Javier Mondragón, abogado del empresario Miguel Alemán Magnani, aseguró que su cliente no está huyendo, pues “no es responsable” del delito de defraudación fiscal por el que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

“El señor no está huyendo. El señor salió del país en enero, fue a Estados Unidos y a Europa a tratar de conseguir fondos para tratar de resolver el problema de la aerolínea (Interjet)”, señaló el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana”.

¿Por qué es importante? El abogado explicó que Alemán Magnani no sería el responsable de las supuestas omisiones del pago de impuestos porque el el Código Fiscal considera que tiene responsabilidad la estructura en la empresa Interjet, donde había “15 mil empleados, un director general, un director de finanzas, un director de administración, un gerente de impuestos”.

¿Qué más dijo? El abogado dijo que no se sabe si es conveniente que el empresario regrese a México porque en el sistema jurídico las supuestas infracciones fiscales se tramitan estando el acusado en la cárcel, lo cual calificó de “injusto” porque no se permite juntar el dinero para pagar.

Contexto: El pasado 9 de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la última salida de México del empresario Miguel Alemán Magnani se registró el 31 enero de 2021, por lo que se mantiene una alerta migratoria en 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Te puede interesar:
Miguel Alemán Magnani salió de México desde el 31 de enero, confirma INM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado