Gobierno Federal
alemania_notas16190517.jpg
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Alemania ofrece apoyo a México para proteger periodistas

Vie 19 Mayo 2017 17:52

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, aseguró que su país desea colaborar con México para la protección de periodistas. 

Es terrible que mueran personas por el crimen organizado. México es un país democrático con instrumentos jurídicos para luchar contra el crimen organizado. Queremos ayudar a implementar leyes como la ley contra la tortura y la de protección a periodistas y defensores de derechos humanos

Que México esté dispuesto a cooperar en estos temas difíciles es un gran voto de confianza que se hace a Alemania, comentó durante una conferencia de prensa en conjunto con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Luis Videgaray Caso.

Adicionalmente comentó que el gobierno de Alemania respalda la posición de México y de Canadá en contra de proteccionismos, aseguró el ministro alemán, quien afirmó que la autoridad mexicana tiene todos los instrumentos para luchar contra el crimen organizado.

En el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el ministro refirió que las empresas alemanas se preocupan por el debate en torno al acuerdo.

México no aceptará aranceles en renegociación TLCAN: Videgaray