Gobierno Federal
8_alexandra_haas_deja_conapred_notas_081119_ml.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Alexandra Haas dejará Conapred el 15 de noviembre: motivos personales

Vie 08 Noviembre 2019 21:59

Alexandra Haas Paciuc anunció que concluirá el 15 de noviembre su labor como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred); tomó la decisión por razones personales y familiares, de tal manera que  no buscará un segundo periodo.

Agradeció a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  así como al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, su apoyo incondicional y reconoció que hoy los valores del Conapred coinciden plenamente con los de la actual administración.

En la última Junta de Gobierno de este Consejo,  Haas Paciuc dijo: "me voy orgullosa y agradecida por haber podido conducir, con un equipo de enorme capacidad y compromiso, a una institución tan importante para el país como el Conapred".

A su vez Sánchez Cordero le expresó que el Conapred ha demostrado durante estos años que se puede lograr mucho cuando se tienen las capacidades y la voluntad, "y así lo has hecho, has luchado por la igualdad de todas las personas y durante tu gestión has combatido la discriminación de una forma impresionante".

- Con información de Notimex

Organización pide sancionar a Garduño y presenta queja ante Conapred