Gobierno Federal
12_alfaro_amlo_apoyo_ip_covid_19_notas_010420_ml.jpg
Fotos: FB @EnriqueAlfaroR/ Notimex

Alfaro a AMLO: nuevo pacto fiscal, respeto a gobernadores de oposición

Jue 16 Julio 2020 07:31

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, manifestó su voluntad al presidente Andrés Manuel López Obrador para recomponer su relación, pero también pidió que los gobernadores de oposición también sean escuchados por el Gobierno de México en los momentos en que no estén de acuerdo.

En conferencia mañanera desde Zapopan, Jalisco, el mandatario emecista expresó: “Estoy aquí para poner sobre la mesa toda nuestra voluntad para reconstruir la relación entre el gobierno estatal y el Gobierno de la República. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo hoy a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México, que lo hagamos a partir de un principio básico: el respeto mutuo”.

¿Qué se dijo? Ante un panorama de confrontación, Alfaro hizo un llamado al mandatario: “Solo pedimos ser escuchados, que los asuntos de interés nacionales, en donde los estados que formamos este país, no estemos de acuerdo con la Federación sean puestos sobre la mesa con voluntad para encontrar una salida, voluntad de nuestra parte para respaldar el proyecto de nación que usted encabeza, pero también la voluntad de su parte para escuchar los planteamientos que desde lo local le dan un nuevo sentido y significado a la idea de lo nacional”.

¿Por qué es importante? AML O y Alfaro han protagonizado discusiones públicas en materia de seguridad y salud, por lo que el mandatario de Jalisco pidió al mandatario temas como un nuevo pacto fiscal y una agenda de medio ambiente.

“No creo que sea el momento de estar llamando a la confrontación, creo que es el momento de cerrar filas y de ayudarle al presidente a sacar adelante al país", aseguró Enrique Alfaro. https://politico.mx/_/oJg

Posted by Político.mx on Thursday, July 16, 2020
AMLO: Es tiempo de unidad con Jalisco para atender seguridad