Gobierno Federal
5_alfonso_durazo_guardia_nacional_notas_121218_km.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO Alfonso Durazo descartó mando civil en la Guardia Nacional
Mié 12 Diciembre 2018 13:07

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), negó que pudiera haber mando civil en la Guardia Nacional, pues explicó que la única estructura con capacidad, los cuadros suficientes para dirigir una organización de esta dimensión son el Ejército y la Marina. 

"Nosotros analizamos, recogemos todas las propuestas y hacemos nuestra visión, pero en las actuales circunstancias no hay en este momento cuadros civiles suficientemente formados como para dirigir una organización como la estamos planteando", manifestó Durazo.

Esto, luego de que Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México) planteó a diputados que la Guardia Nacional esté bajo un mando civil, y que está corporación tenga una temporalidad de cinco años. 

El titular de la SSPC, dijo que es imprescindible que los elementos de la Guardia Nacional tengan disciplina militar para garantizar orden, eficacia y mejores condiciones de seguridad . Sin embargo aclaró que no debe haber preocupación por el carácter militar de la Guardia Nacional ni el mando en manos del Ejército.

Con información de Reforma

Gobierno de AMLO va vs lavado de dinero como prioridad: Durazo