Alfonso Durazo reconoce que hay machismo: 'tiene raíces culturales'

Gobierno Federal

20_alfonso_durazo_uso_controlado_fuerza_vs_migrantes_notas_230120_ml.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Mié 20 Mayo 2020 09:32

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, afirmó que hay un esfuerzo sostenido por combatir los feminicidios en el país y entre las acciones que se hacen está la capacitación en cuestiones de género para los elementos policiales y de la Guardia Nacional. Reconoció que hay machismo y "eso tiene raíces culturales”.

“En todos los estados hay un esfuerzo sostenido por combatir los feminicidios. La primera parte tiene que ver con una capacitación en cuestiones de género para todos los elementos policiales, ahí destaca de manera muy particular el esfuerzo que estamos haciendo porque todos aquellos integrantes e la Guardia Nacional estén capacitados en el tema. Tiene que ver también con un programa, aunque luego suene como cliché, el carácter transversal de las medidas del Gobierno Federal que incluyen a un número amplio de dependencias. Tienen que ver con la cultura, la secretaria hablaba de que hay machismo, efectivamente hay machismo y eso tiene raíces culturales”.

Antes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo; en ese sentido, se debe de “reconocer que hay violencia en muchas ocaciones en contra de las mujeres”.

“Desde la Secretaría de Gobernación hemos tenido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, en sus centros de trabajo, el transporte… Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocaciones en contra de las mujeres”, dijo Sánchez Cordero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:
Durazo destaca tendencia a la baja de feminicidios: en abril hubo 70

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado