Gobierno Federal
7_durazo_reunion_pf_notas_130919_ml.jpg
Fotos: TW @gemonroy

SSPC asegura que se alcanzaron acuerdos con policías inconformes

Vie 13 Septiembre 2019 15:28


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y elementos de la Policía Federal inconformes alcanzaron algunos acuerdos, aseguró la dependencia en una tarjeta informativa.

Sin dar mayores detalles al respecto , la dependencia que encabeza Alfonso Durazo reiteró que se alcanzaron acuerdos "para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional".

Desde la tarde del viernes 13, el secretario Alfonso Durazo sostuvo una reunión con los opositores de la Policía Federal que mantenía  cerrada la avenida Circuito Interior en protesta por la negativa a su adhesión a la Guardia Nacional. El funcionario afirmó que las demandas de los agentes eran un tema difícil.

“Estamos platicando con lo representantes, la verdad es que es gente muy ponderada”, señaló Durazo después del diálogo que sostuvo con el abogado de los policías federales, Enrique Carpizo.


Lo anterior, tras la exigencia del grupo de elementos de la Policía Federal, quienes desde las 13:00 horas de este viernes, cerraron el acceso al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sobre Circuito Interior.

Tras dos horas de bloqueos, el secretario Durazo arribó a las inmediaciones del AICM en donde se reunió con el representante legal de los agentes, así como con algunos elementos. 

Policías de CDMX dan 'aventón' a pasajeros al AICM por bloqueos de PF