Gobierno Federal
3_durazo_informe_notas260620ct.jpg
Foto: Gobierno de México

Alfonso Durazo ve que CJNG podría tener alianzas con grupos de CDMX

Vie 26 Junio 2020 12:28

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que no se descarta que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pueda tener presencia en Ciudad de México a través de alianzas con otros grupos criminales, esto tras los señalamientos de que pueden estar detrás del atentado en contra del secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

“El Cártel Jalisco Nueva Generación tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, no sería remoto que en una red de alianzas con organizaciones criminales de diverso tipo tuviera presencia en Ciudad de México; francamente en una investigación de esta naturaleza no puede obviamente descartarse ninguna hipótesis”, dijo durante el informe sobre el atentado que sufrió este viernes el secretario de seguridad de la capital, Omar García Harfuch.

Omar García Harfuch sufrió la mañana de este viernes un atentado mientras iba a bordo de una camioneta tipo Suburban negra por las calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

El saldo de la agresión con armas de grueso calibre fue de dos escoltas y una mujer que transitaba por la zona muertos, así como 12 detenidos. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México comenzó la indagatorias para dar con los responsables de la emboscada.

Durazo: hallan camioneta con chalecos usados por agresores de Harfuch