Gobierno Federal
alfonso_romo_amlo_notas060818.jpg
Notimex

Romo negó regreso del NAICM: 'A Texcoco no se le mueve ni un pelo'

Mar 11 Junio 2019 22:16

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, afirmó que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco no reiniciará obras. Además, señaló que el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía continuará, que solamente se encuentra bajo revisión y que está solamente tiene contemplado inversión pública.  

"A Texcoco no se le mueve ni un pelo. Es un proyecto bien hecho y terminado en tiempo y forma”, indicó Romo

De acuerdo con información de Milenio, Romo acudió a la inauguración de la Reunión de Consejeros Regionales de BBVA México. En dicho evento, el jefe de la Oficina de la Presidencia reconoció que la cancelación del NAICM puso en dudas las capacidades del gobierno de López Obrador, pero afirmó que el proyecto de Santa Lucía debe continuar. 

Cabe recordar que las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía fueron detenidas debido a la orden de juez. El juez reconoció el amparo de la población del municipio de Zumpango para detener las obras y obligar al gobierno a demostrar que las obras no afectarán de ninguna forma el medio ambiente ni el patrimonio cultural, sea arqueológico, histórico o paleontológico, del sitio.

Coparmex celebra que juez frenara obras del Aeropuerto de Santa Lucía