Gobierno Federal
epn_notas9131117.jpg
Algunos en sociedad civil hacen bullying a dependencias: EPN
Lun 13 Noviembre 2017 16:56

Tras escuchar las críticas de la activista María Elena Morera, sobre los altos niveles de inseguridad y violencia en el país, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que algunos integrantes de la sociedad civil de hacer bullying a las instituciones de Policía y Procuración de Justicia.

Mediante un discurso, el mandatario dijo que no pretendía emitir un regaño a la sociedad civil, pero sí hacerle algunas observaciones, además lamentó que las críticas sean más escuchadas que los reconocimientos a la actuación policial.

"Aquí entramos en un problema todavía más grave, queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días o, casi todos los días, pretendemos desmoronar o descalificar especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas", señaló Peña Nieto.

Subrayó  que durante los primeros tres años de su gestión la incidencia delictiva disminuyó, asimismo reconoció que a partir de 2015 ha tenido un repunte en algunas partes del país.

El ejecutivo federal criticó que solo se tomen en cuenta las encuestas de victimización del INEGI, como el único indicador para medir los niveles de inseguridad y se deje de lado otros tipo de datos más confiables, como lo son las denuncias ante las autoridades.

Asimismo destacó su disposición al acudir por quinta ocasión al foro de seguridad organizada por Causa en Común, a donde sabe que va a haber críticas a su administración.


Peña Nieto expresa solidaridad con Irán e Irak tras sismo