Alianza Federalista acusa a Morena de ‘partidismo desmesurado’

Gobierno Federal

03_alianza_federalista_notas080920ct.jpg

Foto: TW @diegosinhue

Pilar Cayetano

Sáb 14 Noviembre 2020 21:00

Los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista presentaron su posicionamiento sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, por el cual acusaron a los diputados de la fracción mayoritaria, Morena y a sus aliados de que en un ejercicio de “partidismo desmesurado”, optaron por privilegiar la línea política al deber democrático.

“Una mayoría de diputados federales de Morena, Verde, PT y PES, en un ejercicio de partidismo desmesurado, optaron por privilegiar la línea política más que el deber democrático. Perdieron la oportunidad de cumplirle a México. Se faltaron a sí mismos y perdieron el respeto de los mexicanos”, señalan en un comunicado.

¿Por qué importa? Los gobernadores destacaron que la pérdida de 182 mil millones de pesos en aportaciones, participaciones, subsidios y convenios impactará en las prioridades en materia de educación, salud, infraestructura social, seguridad pública y su fortalecimiento financiero.

"Tomar como excusa la austeridad para desamparar políticas públicas con una asignación presupuestal caprichosa e inequitativa es criminal, pues los recortes aplicados en el PEF 2021 para los estados y municipios traerán consecuencias y afectaciones directas a la calidad de vida de los ciudadanos, frenando obras de infraestructura sustanciales que se traducen en generación de empleos y desarrollo económico, así como proyectos para seguridad, campo, educación, salud, entre otros", advirtieron.

¿Qué se dijo? En contraste, reconocieron a los legisladores que se opusieron y defendieron a sus estados, lo cual fue plasmado en las mil 29 reservas que se presentaron y que los diputados discutieron en dos sesiones maratónicas.

Te puede interesar:
Alianza Federalista: diputados madrugaron a México con PEF injusto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado