Alianza Federalista celebra ruta de SHCP a nuevo pacto fiscal

Gobierno Federal

06_alianza_federalista_201120_km.jpg

Foto: TW/@JaimeRdzNL

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 16:16

La Alianza Federalista, integrada por 10 gobernadores, celebró que Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se haya pronunciado en favor de un nuevo pacto fiscal. “Una verdadera discusión federalista y democrática”, destacó.

“En la AF nos hemos pronunciado por renovar el Pacto Fiscal. Por ello celebramos la declaración del Secretario de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G, en favor de un nuevo pacto fiscal, un nuevo acuerdo nacional y una verdadera discusión federalista y democrática”, señalaron en su cuenta de Twitter.

¿Por qué importa? En distintas ocasiones los gobernadores de oposición han reiterado su llamado para tratar la reducción del gasto federativo en más de 100 mil millones de pesos dentro del presupuesto de 2021, argumentado que sus entidades son las que más dinero recaudan

Contexto: En una de las últimas declaraciones del temas del presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es posible hacer una reforma hacendaria y a la Ley de Coordinación Fiscal, para redefinir las fórmulas de distribución del presupuesto de la Federación a los estados de la república; aseguró que desde el Gobierno de México no hay resistencias.

Te puede interesar:
Alianza Federalista acepta acuerdo de AMLO pero bajo condiciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado