Gobierno Federal
01_escenarios_regreso_clases_notas290720ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Alista SEP protocolos cuando 5 estados lleguen a semáforo verde

Jue 15 Octubre 2020 19:52

La Secretaría de Educación Pública (SEP) se alista para respaldar con protocolos a cinco estados que podrían alcanzar en las próximas semanas el color verde en el semáforo epidemiológico por coronavirus o COVID-19. En entrevista radiofónica, su titular Esteban Moctezuma informó que la dependencia federal se mantiene en comunicación con los respectivos gobiernos.

Para saber. Existirá una coordinación con las escuelas para garantizar la salud de los alumnos que regresen a clases presenciales; entre las medidas se tomaría: uso obligatorio del cubrebocas; limpieza escolar; pláticas con los padres de familia para evaluar avance del alumno.

El dato. De acuerdo con la Secretaría de Salud, Campeche es el único estado, hasta el momento, que ha alcanzado el color verde en el semáforo epidemiológico.

En sus palabras. “Mientras no haya vacuna, entonces tendremos que estar manejando el semáforo; hay alrededor de cinco estados que ya van a pasar probablemente a verde. En cuanto pasen a verde ya van a poder empezar a abrir las escuelas”, indicó Moctezuma Barragán.

SEP: regreso a clases no será igual en estados en semáforo verde