Gobierno Federal
Daños en Oaxaca en Chiapas
Cuartoscuro

Alistan bolsa de 16 mmdp para damnificados en Oaxaca y Chiapas

Sáb 16 Septiembre 2017 11:54

Para atender la reconstrucción en Oaxaca y Chiapas por el sismo del 7 de septiembre, se prepara una bolsa de 16 mil millones de pesos, que incluye el pago de seguros y bonos.

Así lo adelantó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto en su recorrido por las zonas afectadas en Chiapas.

Detalló que para atender la infraestructura federal afectada como escuelas, hospitales, carreteras concesionarias, entre otras, se tienen seguros y coberturas adicionales por “exceso de pérdida” con lo que se cubrirán porcentajes adicionales si los montos son superiores a los asegurados.

Meade agregó que actualmente el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene 9 mil millones de pesos y ya se solicitaron 7 mil millones para el próximo año. Aseguró  que las distintas etapas de la emergencia tienen “suficiencia presupuestal

El sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre ha dejado hasta el momento 98 muertos, 300 mil damnificados y afectaciones a 2 millones de personas.