Gobierno Federal
11_alito_moreno_notas_190619_ml.jpg
Foto: ahoratabasco.com

Alito llama a evitar venganzas políticas en caso Carlos Ahumada

Lun 19 Agosto 2019 16:31

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, pidió no politizar el caso de Carlos Ahumada, añadiendo que se debe de evitar la venganza política sobre el tema del empresario. Esto, luego de que fuera detenido el fin de semana en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente liberado por un juez que calificó las acusaciones de “absurdas”. 

“Ni politizar la justicia ni judicializar la política, es el compromiso, nosotros respaldaremos el combate a la corrupción, pero siempre hay que respetar los derechos de todos los ciudadanos”, alegó.

Adicionalmente, el priista exigió cumplir con el Estado de derecho del país, sin que haya persecuciones ni cacerías de brujas.

“Quien comete un delito o viola la ley, tiene nombre y apellido y tiene que enfrentar la ley. Lo que nunca podemos permitir es que se violen los derechos de los ciudadanos, que haya persecuciones políticas o vendettas políticas”, enfatizó.

Cabe recordar que en 2013, Rosario Robles había denunciado a Ahumada por extorsión, lo que derivó en que la Fiscalía investigara al empresario argentino. 

Con información de Milenio.

PGJ-CDMX investiga robo en casa de Carlos Ahumada en San Ángel