Alito Moreno confía que Ildefonso Guajardo llegue a San Lázaro 'exonerado y sin presiones'

Gobierno Federal

alejandro-moreno-idelfonso-guajardo.jpg

Fotos: FB @AlejandroMC/Graciela López/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 09 Julio 2021 15:05

Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, confía que el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo llegue a la Cámara de Diputados “exonerado y sin presiones” luego de que fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito. Al manifestar su respaldo al exmandatario, el presidente del tricolor reprochó que el Gobierno Federal utilice a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, en lugar de esclarecer la “evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena”.

A través de su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas informó que este jueves el exsecretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto les informó que ha sido vinculado a proceso; sin embargo, detalló que el juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad.

“Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la @FGRMexico y que el juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la @Mx_Diputados exonerado y sin presiones”, escribió Alejandro Cárdenas.

Motivación política. En entrevista radiofónica, luego que se dio a conocer su vinculación a proceso, Ildefonso Guajardo insinuó que hay una motivación política detrás del proceso en su contra, luego de que el representante de la FGR solicitó al juez que se le impidiera asumir como diputado federal el próximo 1 de septiembre.

"Sí, voy a ir a tomar protesta el 1 de septiembre, pero me sorprendió que el representante de la Fiscalía pidiera que me impidieran acudir a pedir protesta. Parece que tiene motivación política. (¿De quién?)... No pues no sé pero en el fondo parecería que hay una motivación política", declaró.

Te puede interesar:
Guajardo confirma que tomará protesta como diputado el 1 de septiembre pese a vinculación a proceso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado